Aprehendieron a seis hombres por el delito de abigeato en Anzoátegui

Seis individuos sindicados de conformar un grupo delictivo de cuatreros fueron aprehendidos en flagrancia por funcionarios de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa) en la zona centro del estado Anzoátegui.

Blom

 

Los capturados quedaron identificados como Kelvin Eliezer (20), José Rodríguez (23), Alexis Guerra (22), José Escorcia (21), José Muñoz (18) y Júnior Figueroa (20).

Se conoció que los oficiales realizaron el procedimiento una vez que el propietario de una finca situada en la vía hacia a Oritupano, del municipio Pedro María Freites, denunciara mediante una llamada telefónica que en su fundo ingresaron unos desconocidos a robar ganado.

Eran las 4:00 am del viernes 13 de septiembre cuando los Poliguanipa se trasladaron al predio en unidades patrulleras, pero las dejaron estacionadas a pocos metros del sitio para no colocar en alerta a los maleantes.

En eso los municipales se introdujeron en la finca caminando, y entre la maleza avistaron a los seis hombres, quienes desobedecieron la voz de alto emitida por los funcionarios produciéndose así una persecución que finalizó con la captura de ellos.

En sitio los policías hallaron una res de raza Brahman, un hacha, un machete y un bolso azul con cuatro sacos blancos.

El caso fue informado a la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Anzoátegui para que prosiga con las investigaciones correspondientes.