Aprehendido “el trepador” tras irrumpir en un apartamento de El Rosal

En flagrancia fue detenido Miguel Yonalber Delgado Hurtado, alias “el trepador”, luego de haber ingresado a un inmueble para sustraer bienes y objetos de valor. La llamada oportuna de un vigilante de la zona permitió que PoliChacao llegara con inmediatez al sitio y capturar al sospechoso.

Blom

 

Rubel Vásquez, director de PoliChacao indicó que “aproximadamente las 04:10 de la madrugada de este martes los funcionarios se trasladaron hasta las avenidas Sorocaima y Venezuela de la urbanización El Rosal, y al llegar la residencia VVZ y con el permiso de un propietario ingresaron a un apartamento ubicado en el piso 4, donde encontraron al sujeto, que además portaba presunta droga”.

Vásquez manifestó que alias “el trepador”, estaba siendo buscado tras estar incurso en cuatro casos similares, donde a través de la destreza, el individuo se trepaba por rejas y paredes para ingresar a viviendas y cometer hechos punibles.

El titular del cuerpo de seguridad señaló que la acción conjunta entre vecinos y la policía impidió que el maleante se llevara un teléfono básico, una laptop Lenovo, un estuche para PC y un dispositivo router. Así mismo, informó que Delgado Hurtado fue puesto a la orden del Ministerio Público para ser presentado en las próximas horas ante un juez de primera instancia en funciones de control.

Por último Vásquez reiteró que ante cualquier eventualidad, o al observar personas sospechosas, los vecinos pueden realizar sus notificaciones o denuncias a través de los diversos grupos de chats vecinales que monitorea el alcalde Gustavo Duque.