Apps para limpiar WhatsApp y liberar espacio

Apps para limpiar WhatsApp y liberar espacio
Cuando recopilamos consejos y trucos para liberar espacio en Android, una de las aplicaciones que suelen salir en la lista suele ser WhatsApp, ya que la usamos a diario y suele ser una de las responsables de que nos quedemos sin espacio en la memoria del teléfono.

Desde hace tiempo, cada nueva actualización de WhatsApp procura mejorar este tema incluyendo nuevas opciones para que veamos cómo WhatsApp ocupa memoria y cómo podemos resolverlo manualmente.

Blom

 

Sin embargo, también podemos resolver el uso de memoria por parte de WhatsApp con la ayuda de aplicaciones específicas que nos dicen qué contenido de WhatsApp ocupa más espacio y cómo deshacernos de ello. Veamos tres ejemplos para Android.

Limpiador de WhatsApp

Con una interfaz muy gráfica y clara, Limpiador de WhatsApp nos dice el espacio que ocupan vídeos, fotografías, audios y demás contenido de WhatsApp en la memoria de tu dispositivo Android.

WCleaner para WA

Similar a la app anterior pero con un estilo más clásico y sobrio, WCleaner para WA nos mostrará en qué ocupa memoria WhatsApp: fotos, vídeos, audios, mensajes de audio, copias de seguridad.

Luego podremos escudriñar sección por sección ese contenido y determinar de qué podemos prescindir o qué vídeos o fotos queremos guardar. Y si queremos ser drásticos, siempre podemos acudir al botón de Borrar todo.

Por lo demás, WCleaner para WA no solo elimina, también facilita el traslado de contenido de WhatsApp a la tarjeta SD o a otra carpeta dentro de la memoria de tu Android.

Cleaner for WhatsApp

Bajo el nombre de Cleaner for WhatsApp encontramos en Google Play hasta tres aplicaciones diferentes. Es lo que tiene que necesites un nombre SEO para que tu app aparezca en las búsquedas.

Sea como fuere, con Cleaner for WhatsApp veremos mediante rectángulos de colores en qué ocupa la memoria WhatsApp. ¿Fotos, vídeos, audios? Al igual que con las apps anteriores, podemos entrar en cada categoría y revisar ese contenido.

Centrada especialmente en vídeos y fotografías, permite encontrar los duplicados para así optimizar el espacio ocupado por contenido multimedia.