Apple llama a revisión los MacBook Pro de 2015

La multinacional estadounidense Apple llamó a revisión voluntaria los ordenadores MacBook Pro vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, al haber detectado riesgos de que la batería se sobrecaliente y suponga un peligro para la seguridad.

Blom

 

La empresa indicó que el problema afecta a los ordenadores de este modelo con pantalla de 15 pulgadas y pidió a quienes tengan uno de ellos que dejen de usarlo y contacten con Apple para conocer si pueden obtener una batería nueva de forma gratuita.

Para averiguar si un MacBook Pro forma parte de la serie afectada, el usuario debe elegir la opción «Acerca de este Mac» en el menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y comprobar si el texto que aparece dice lo siguiente: «MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)».

En caso de que así sea, el usuario deberá escribir el número de serie de su ordenador en la página web del programa de renovación de baterías para saber si tiene derecho a ella y, en tal caso, enviar el aparato a un centro de reparación de Apple, donde la instalación tardará entre una y dos semanas.

Apple presentó recientemente sus nuevos modelos de MacBook Pro, que incluyen procesadores Intel de octava y novena generación más potentes que los anteriores, y tienen un precio de $1,799 en el caso del ordenador con pantalla de 13 pulgadas, y de $2,399 en el caso del de pantalla de 15 pulgadas.