Apple finalmente presenta el nuevo iPhone y otros productos

Apple presentó en su sede central de California sus tres nuevos iPhone, que llegan con la tecnología más avanzada que dispone la firma. 

Blom

 

A diferencia de presentaciones anteriores, esta vez, la firma de la manzana anunció primero el equipo de menor precio: el iPhone 11, un modelo que llega con dos cámaras traseras y una pantalla de 6,1 pulgadas.

El iPhone 11, además, viene con el cristal más resistente creado para un móvil, según la empresa, y en seis presentaciones: blanco, negro, rojo, púrpura, amarillo y verde.

En tanto al sector fotográfico, posee una doble cámara trasera -una con un gran angular y otra con ultra gran angular- con 12 megapíxeles. También tiene una cámara frontal mejorada de 12 megapixeles que graba videos en 4K y también videos en cámara lenta.

El iPhone 11 puede también hacer fotos en modo retrato no solo a personas, también a animales, característica con la que antes no contaba. Asimismo activa el modo noche de manera automática.

Otro de los grandes anuncios del evento ha sido el nuevo chipset de Apple. Como los rumores predecían, la nueva serie de teléfonos llega junto a un nuevo procesador: el A13 Bionic. Es el CPU y GPU más rápido en un smartphone, asegura Apple.

El iPhone 11 tendrá un precio desde 699 dólares.

iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

La gama alta de los nuevos teléfonos de Apple se llamará Pro y presenta por primera vez tres lentes en la cámara trasera, una más que la versión sencilla. 

Como en el caso de esta versión más económica, los lentes se encuentran en un marco cuadrado, lo que ha hecho cambiar ligeramente el diseño clásico de estos teléfonos, y consisten de un teleobjetivo de 12 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles.

El iPhone 11 Pro tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que su «hermano mayor», el Pro Max, tiene una de 6,5 pulgadas, y ambos presentan una pantalla super retina OLED (nombre dado por Aplle).

Estos dos nuevos celulares también trabajan con el chip A 13 Bionic, un procesador con 8,5 billones de transistores que puede realizar millones de operaciones por segundo.

La batería del iPhone 11 Pro dura cuatro horas más que el iPhone XS (2018); la batería del Pro Max, por su parte, dura cinco horas más que la batería que el XS Max (2018), y tiene un cargador rápido de 18W.