Aplican sistema de control en entrega de medicamentos para el VIH en Falcón

El secretario de salud del estado Falcón, Luis Piña, informó que se han establecido medidas para regular la entrega de los medicamentos gratis del programa de salud pública para pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en esta región.

Según una información publicada en AVN, la gobernadora Stella Lugo de Montilla, explicó que existen personas afectadas con esta enfermedad y que gozan del beneficio de medicinas para dos o tres meses, pero que algunas tomaban parte  de ellas para venderlas al exterior, y en vista de esta razón es necesario el control.

- Anuncios -

“El tratamiento para pacientes con VIH es costosísimo, está cotizado en 1.500 dólares aproximadamente. El gobierno responsable lo garantiza de forma gratuita”, señaló.

Hay un total de 1500 personas afectadas con el virus en Falcón que están registradas en el programa de salud de la entidad, según estadísticas del centro regional de inmunología y el 80% de los contagiados son hombres.

La gobernadora y el secretario de salud lamentaron que algunos pacientes sean capaces de utilizar sus tratamientos para conseguir dólares. Por ello, se implementa el nuevo sistema de entregas médicas dirigidas a atender el  VIH, basado en los exámenes de laboratorio que arrojan datos precisos del paciente y lo que necesita mensualmente, comentó Luis Piña.

Para la gobernadora de Falcón el comportamiento de los individuos que venden los medicamentos para el VIH “es increíble” y manifestó: “Es el culto al Dios del dinero, es el tema del dólar que la derecha ha instaurado en el país. Nuestro estado no escapa de eso, hay gente que sale para Aruba a dormir en las plazas para traerse el dólar y venderlo. Esto lo tenemos que combatir con amor, cultura, principios y valores”.

 

CACTUS24/AVN(09/11/15).

Comentarios