Aparecen sanos y salvos tripulantes de la embarcación La Rumbera en la Alta Goajira de Colombia

Hace pocos minutos la Secretaría de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Colombia (Onsa Colombia), confirmó que la tripulación de la embarcación tipo lancha motor de nombre “La Rumbera”, que se encontraba desaparecida desde el 26 de noviembre, apareció sana y salva en la Península Goajira, específicamente en la Alta Goajira de Colombia.

Fuentes oficiales comunicaron que “La Rumbera” se encuentra fondeada en Punta Espada y que todos sus ocupantes, entre los que se encuentran venezolanos, van a ser trasladados al final de la tarde hacia Cartagena.

Autoridades de Onsa y Guardacostas de Colombia estan efectuando el llamado a familiares de los tripulantes a fin de efectuar su traslado hacia la nación colombiana para luego realizar las labores correspondientes, entre la que destaca el traslado de estas personas de nuevo a la isla de Aruba, de donde habían partido el 26 de noviembre.

las autoridades colombianas precisaron que entre las personas rescatadas se encuentra una mujer en estado de gravidez, quien igualmente está sana sin problema alguno. Al arribar a tierra firme serán evaluados con mayor precisión.

Cabe resaltar que el resultado positivo de esta misión de rescate se logró gracias al trabajo en equipo de las autoridades costeras de Aruba, Colombia y Venezuela; entre ellos Onsa Venezuela, Onsa Colombia y Aruba, así como Capitanía de Puerto de Maracaibo, estado Zulia, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

En el transurso de la tarde noche de este domingo se espera que las autoridades ofrezacan mayores detalles de este operativo de búsqueda y salvamento.

Noticia en desarrollo..

 

Cactus24 (29/11/15)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR