Aparece imagen de la Virgen María en Punto Fijo

La imagen de la Virgen del Valle (Madre de Jesús de Nazaret) afirman que apareció en una olla de cocina mientras una señora preparaba el café en  la comunidad de Las Margaritas de la ciudad de Punto Fijo.  

El 15 de octubre a la  1 de la tarde salió la manifestación de la Virgen María en la cacerola donde la señora Nohemy Marina Salero de Piña hacía su cotidiano café como tradicionalmente lo hace la familia “en una olla”.

Blom

 

La señora detalló que luego de estar listo el café lo pasó de inmediato a la cafetera para que se mantuviera caliente, en ese instante en la olla quedó una pequeña porción, “esa pequeña cantidad de nepe o borra, donde se fue iluminando la olla, eran como destellos y luces, en mi asombro y quedé confundida, al principio pero lentamente percibiendo la figura de la Virgen del Valle desde abajo hasta arriba de la olla, primero se formó el traje y luego la parte de los brazos, el manto, el velo y por último la coronilla”, apuntó.

“Nohemy  es coordinadora en el sector de la Inmaculada Corazón de María, fiel creyente  y junto a aproximadamente 20 servidoras del señor ha dedicado  toda una vida  al servicio del señor Jesucristo, encargada de vestir la Virgen de la iglesia en el templo de la comunidad y perteneciente al grupo de lectoras y renovación carismática de la iglesia, por lo que ella  y su familia están dedicados al servicio de la iglesia católica”.

 

Aún expectante y sola en su casa porque los hijos y su esposo no estaban, atestigua que la buena nueva era para ella, “alabé al señor, canté, corrí por la casa, recé ante la imagen de la virgen en mis manos,  emocionada y esperando contarle a mis hijos en cuanto llegaran”.

Al llegar su  hija la llamó y sin contar lo sucedido le mostró la cacerola, de inmediato su hija dijo que era la Virgen del Valle, «le tomó una foto y se le erizó la piel», comenta, por lo que le señaló Nohemy “es la manifestación de la virgen que está aquí con nosotros”.

“Benditos aquellos que puedan ver la aparición de la virgen”, enfatiza Nohemy.

A las 3 de la tarde se dirigió a la iglesia a darle la buena nueva al párroco de Las Margaritas, le contó lo que había sucedido y el padre le dijo “cómo es café o nepe es probable que se disuelva, por lo que es necesario esperar tres días”

Durante los tres días Nohemy agrega que  sentía que la virgen esperaba que fuese difundida  la manifestación, pero decidió seguir los lineamientos del presbítero.

A los tres días llegó el padre junto a una  coordinadora de los ministros de la eucaristía, «él  vio la olla y dijo es la Virgen del Valle y mostró su emoción», admite Nohemy, la mostró a su acompañante quien  también confirmó que la imagen era de la virgen.

Dentro del mismo orden, la señora Nohemy expresó que muchos de los que la han observado la cacerola con la imagen de la virgen han visto ángeles,  “principalmente aquellos que creen en la virgen los ven, algunos dicen que tiene cinco ángeles otros siete” comenta.

Luego el padre decidió llevar la olla con la imagen hasta la gruta donde se iniciaron los rosarios todas las noches desde el 19 de octubre hasta el 30 de octubre, añadió.

“Más de 800 personas en la iglesia pudieron presenciar  la imagen  de la virgen en el día de los difuntos porque el sacerdote decidió llevarla”

Aún permanece la emoción que es incomparable y este es el mejor regalo de cumpleaños que he recibido, resaltó, «un regalo de Dios y la madre de Jesús, sin María no hay cristianismo por obra del espíritu santo».

Por último anunció que el 15 de noviembre, a un mes de la manifestación religiosa celebrarán un rosario masivo para todos lo que desean asistir en los predios de la calle 12 del sector dos de la comunidad de las Margaritas.

Cactus24 (04-11-2019)