Aparece el primer caso de Coronavirus en Lara

Este 21 de marzo anunciaron en la región larense que se detecto el primer caso positivo de Coronavirus en la región.

Es un hombre de 63 años de edad que viajó desde Atlanta, Estados Unidos hasta Colombia específicamente Bogotá, posteriormente vía terrestre llegó a Cúcuta y pasó por una trocha hasta el estado Táchira en donde contrató un taxi hasta Barquisimeto estado Lara y llegó el 10 de marzo.

Blom

 

El hombre quien se sentía mal acudió a una clínica privada el 14 de marzo, el 20 de marzo fue sacado de su casa y aislado era manejado como sospechoso y este 21 la Gobernadora Carmen Meléndez anunció la noticia.

La Gobernadora además detalló que el señor es dueño de un restaurante que se llama La Casa del Toro ubicado en la calle 30 entre carreras 20 y 21 y han podido localizar a través del equipo de salud a 46 personas que tuvieron contacto con él en su trabajo y 10 personas en la clínica para un total de 56 personas.

La Gobernadora hizo un llamado a aquellos que fueron a comer a esos espacios desde el 10 de marzo q la fecha o los que pudieron tener contacto a presentarse ante autoridades de salud de la región.

Cactus24/ 21- 03-2020