Apagones en Táchira se traducen en pérdidas económicas para comerciantes y vecinos

Vecinos y comerciantes del Táchira exigen información por parte de Corpoelec, a propósito de los apagones, de una hora o más, que se vienen registrando, puesto que los desniveles de la corriente eléctrica ponen en riesgo el funcionamiento de electrodomésticos, además, conllevan, en muchos casos, a pérdidas económicas en diferentes ámbitos de la economía del estado fronterizo.

Durante este lunes 05 de marzo se reportaron apagones, en horas del mediodía, en el centro de San Cristóbal, Barrio Obrero, La Concordia, además en los municipios Cárdenas, Fernández y Libertador.

Nubia Casique, habitante de Táriba, en el municipio Cárdenas, indicó que “pareciera que fuesen cortes programados, porque la luz se va justo entre semana. Si fuesen fallas espontáneas, ocurrirían también los fines de semana…Pero como sea, lo peor es la falta de información por parte de Corpoelec”.

Mileida Gélvez, habitante de Fernández Feo y dueña de un cybercafe, al sur del Táchira, precisó que los cortes intempestivos de la energía eléctrica influyen negativamente en sus ingresos familiares. “Apenas se va la luz, lógicamente, los clientes se van y pierdo la oportunidad de ganar más dinero; de igual modo, no puedo hacer operaciones mercantiles o sacar copias, por lo que me toca cerrar, dependiendo del tiempo que dure el corte”, detalló.

Las fallas eléctricas perjudican también la plataforma de Cantv e Internet, así como las operaciones en las entidades bancarias, un aditivo más a la compleja situación que padecen los tachirenses en los últimos meses.

CACTUS24 (05/03/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.