Apagones ponen en riesgo a pacientes y equipos médicos en Hospital Central de San Cristóbal

Renny Cárdenas, director del Hospital Central de San Cristóbal, denunció este lunes que las fallas constantes del fluido eléctrico que vienen afectando la entidad ponen en riesgo la vida de los pacientes que dependen de equipos médicos electrónicos.

Precisó que aunque cuentan con plantas eléctricas, estas a menudo se “descontrolan”, puestos que los desniveles repentinos del fluido eléctrico desconfiguran el mecanismo que las activa.

Asimismo, comentó que las plantas en cuestión son a gasoil, por lo que, en muchos casos, se torna cuesta arriba contar siempre con el combustible, debido a la escasez del rubro que se registra en la región.

Por otra parte, enfatizó lo relativo a los equipos médicos, muchos de los cuales han comenzado a fallar, por lo que, a su juicio, de no mejorar cuanto antes la situación de la energía eléctrica, podrían resultar con daños irreparables.

“El equipo que más preocupa es el encargado de suministrar el oxígeno. Se tienen tres unidades de este tipo, pero hay dos en falla: uno de ellos, como no le da tiempo de reiniciarse cuando se presenta un bajón eléctrico, existe la posibilidad de que colapse’ aseveró la fuente.

Raúl Márquez / corresponsalía Táchira.

Cactus24 (13/03/2018).

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.