Apagón de medianoche deja a Paraguaná a oscuras (+Coro)

Apróximadamente a las 12:35 de la madrugada de este jueves 11 de junio, la península de Paraguaná se volvió apagar por una falla eléctrica por el disparo de la línea H805 Isiro-Punto Fijo II y la línea H130- Judibana.

Blom

 

Según fuentes ligadas a Corpoelec solo quedaban conectados los circuitos hidricos Eblos-Tacuato, trifurcación y circuito Pedro Manuel Arcaya, sin embargo, a las 6:07 de la mañana quedaron fuera de servicio ya que están conectados por la generación TG9 de la subestación de Las Margaritas, la única que estaba con servicio eléctrico antes de esa hora de la mañana.

También se conoció que algunas zonas de la ciudad de Coro están sin energía eléctrica desde la tarde de ayer 10 de junio. Al igual los municipios Colina y Zamora.

Aún no hay un comunicado oficial de parte de Corpoelec para que de más detalles de la falla que deja a Paraguaná y parte de la capital falconiana sin luz.

Cabe recordar que a las 3:15 de la tarde de ayer por el mal tiempo atmosférico cayó un rayo en la subestación ubicada en Las Margaritas de Punto Fijo provocando un apagón por más de cinco horas en la península con ciertas fallas de servicio en algunas zonas paraguaneras.

A las 1:23 de la tarde de este jueves varias zonas de Paraguaná se restableció la energía eléctrica luego de pasar 12 horas sin luz.

Cactus24 (11-06-2020)