Anzoátegui superó el 1% de firmas validadas

El diputado por la Unidad José Brito informó este viernes que el pueblo anzoatiguense no se dejó intimidar por el Consejo Nacional Electoral que ubicó los puntos de validación de las firmas en zonas complicadas y lejanas. “Ni así lograron desanimarnos”.

Blom

 

Brito resaltó: “tenemos cinco días en los cuales hemos un tsunami de validantes que se trasladaron desde El Tigre hasta San Diego de Cabrutica en Anzoátegui, un trayecto de tres horas de ida y tres de regreso, inclusive tropezamos en la vía a la altura de Pariaguan con un paro petrolero y al ver a que íbamos los trabajadores cedieron el paso y por minutos detuvieron su protesta, nos alentaron para que continuaremos a ejercer nuestro derecho, eso es una muestra viviente y clave, el país quiere revocatorio”.

Ante los obstáculos dijo “creíamos imposible lo sobrepasamos, pese a la brutal operación morrocoy, los puntos de validación alejados, los venezolanos nos reencontramos, vehículos particulares, autobuses, iban y venían con entusiasmo, pese a la incomodidad, las colas, el clima, el propósito era validar. No entendimos como El Tigre, siendo el tercer municipio en densidad poblacional del estado lo dejaron sin máquina, pero aun así, respondimos, el sur de Anzoátegui hasta este jueves les validamos mil 579 firmas cuando las requeridas eran 701”.

El parlamentario opositor no descartó que el CNE pretenda seguir poniendo trabas para evitar la activación del referendo revocatorio este año, aun violentando su propio reglamento “pero desde ya advertimos, pacíficamente y dentro de las leyes, haremos respetar nuestro derechos. Aquí hay tiempo para llamar al revocatorio en el 2016”.

 

Cactus24 (24/06/2016).