Anzoátegui: Eje de Homicidios atrapó a hombre por muerte de Polianzoátegui

En la calle 2 del sector El Frío, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, fue aprehendido Adalberto José Acosta Pérez. El hombre de 37 años de edad era buscado arduamente por todos los cuerpos de seguridad tras estar involucrado en la muerte violenta del policía estadal, Carlos Rafael Bellorín y el técnico electricista, José Saravia Da Cruz (53).

El procedimiento fue desarrollado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios base Píritu, quienes determinaron que Acosta fue quien supuestamente ayudó a los autores materiales a huir del lugar.

Con una orden de allanamiento en mano, los detectives irrumpieron en la vivienda en horas de la madrugada donde además hallaron el vehículo marca Chrysler, modelo Neón, placas FAL375 en el que se evadieron el pasado 26 de marzo.

El oficial fue baleado mortalmente dentro de una unidad de transporte en la que viajaba con destino a la ciudad de Caracas. Al parecer, los homicidas se trasladaban en el colectivo y a la altura del Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui desenfundaron armas de fuego, secuestraron el bus y procedieron a asaltar a los ocupantes.

Ante el hecho delictivo, Bellorín intentó frustrar el robo, enfrentando a los hampones y desatando un intercambio de disparos en el automóvil. Varios proyectiles lo hirieron, al igual que a Saravia.

Los antisociales bajaron de la unidad y huyeron en el Neón junto a Acosta Pérez, mientras que el chofer del autobús se movilizó hasta un punto de control para solicitar ayuda, no obstante el funcionario ya estaba muerto. Saravia Da Cruz fue trasladado hacia un centro de salud, donde falleció posterior a su ingreso.

Se conoció que la policía científica identificó plenamente a los gatilleros; Doglevert Alcides Castillo, Julián Rafael Planchart Leiva y Antonio José Sánchez Guarepe, desplegando operativos especiales para dar con su ubicación.

 

Cactus24 02-04-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.