Anzoátegui: En octubre mataron a 43 personas entre homicidios y enfrentamientos

25 homicidios y 18 muertos por resistencia a la autoridad policial se  registraron durante el mes de octubre de 2019 en el estado Anzoátegui, para un total de 43 decesos en comparación a septiembre que fue de 38.

De acuerdo a los registros que lleva Cactus24 Noticias, 35 personas fueron asesinadas a tiros mientras que por armas blancas cuatro, carbonizadas tres y una estrangulada.

Blom

 

Entre los casos se destaca el quíntuple crimen ocurrido en el municipio Independencia dentro de la finca llamada Las Marías, ubicado en la población Soledad. Siete delincuentes portando armas largas irrumpieron en el predio y sometieron a seis individuos, entre ellos a la dueña. Los amarraron y posteriormente los torturaron mientras que los hampones comenzaron a excavar en los alrededores del lugar ya que buscaban algo que estaba enterrado.

El sangriento episodio comenzó a desarrollarse durante la noche del miércoles 30. Horas después, para la finca llegaron en un vehículo dos hombres con par de niños e iniciaron una discusión con los maleantes.

En ese tiempo, tres de las  personas que estaban amarradas lograron desatarse para avisarles a los policías. Los  criminales al percatarse que no estaban, se ensañaron en contra de los que quedaron y los mataron a tiros y a machetazos durante el mediodía del jueves 31, incluyendo a los dos hombres que andaban con los menores de edad.

Las víctimas quedaron identificadas como Juan Carlos Valladares (41) y Rafael Valladares (39) ambos hermanos e hijos de la dueña de la finca Las Marías. Los otros infortunados se llamaban Bartolo Jesús Castillo (67), Félix Roberto Figuera (29) y Nelson José Monjes (69), obreros del predio.

Detectives del Cicpc subdelegación El Tigre y  funcionarios de la GNB se apersonaron a la escena del crimen y lograron rescatar sanos y salvos a los dos niños. Además en el sitio tomaron como evidencias conchas de balas calibre 9 mm y de fusil R15. También recolectaron una cadena de municiones calibre 7.62.

Para el momento del cierre de esta edición, ninguna autoridad policial  había reportado algún detenido por esta masacre que conmocionó a la zona sur del estado Anzoátegui

Cactus24 (06-11-2019)