Anzoátegui: Cuatreros que operaban en el municipio Cajigal fueron arrestados por el Cicpc

Anzoátegui: Cuatreros que operaban en el municipio Cajigal fueron arrestados por el Cicpc
Productores agrarios de la zona oeste del estado Anzoátegui, específicamente del municipios Juan Manuel Cajigal, sintieron  un alivio luego de que  funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Puerto Píritu le colocaran los ganchos a seis  sujetos de ser señalados de pertenecer a la  banda “El Coroto”, dedicada al robo y hurto de ganado.

Los aprehendidos fueron identificados como Luis Fernando (23) alias “el Coroto”  líder de la banda, Jesús Enrique (19), quien tiene registros por robo, Yorman de Jesús (22) conocido como “el Lobo”, Darwin Alexander apodado “el Gocho”, Yohan “el Zurdito” (20) y Ower José llamado “el Ower”.

De acuerdo a lo informado por un funcionario policial, la captura de los jóvenes la realizaron una zona boscosa de la zona rural de La Encantada del municipio Juan Manuel Cajigal cuando pretendían fugarse una vez que la comisión le diera la voz de alto.

A los investigados le incautaron dos armas de fuegos: una escopeta calibre 16 mm y otra 12 mm sin marcas ni seriales dentro de una vivienda ubicada a unos 1.500 metros – montaña adentro – de la carretera nacional que conduce hacia la población de Onoto.  Personas que prefirieron mantenerse en el anonimato expresaron que “el Coroto” y su pandilla, se escondían en esa guarida  tras enterarse que lo buscaban los policías.

Modus operandi

Según lo declarado por las víctimas, el modus operandi de los maleantes era matar ganado durante horas nocturnas para luego traficar las piezas de carnes en la madrugada hacia otras zonas. Las evidencias como el cuero o las vísceras de los animales sacrificados, en ocasiones las lanzaban al río Unare o las enterraban para no dejar rastros.

Burros  y caballos, enfermos o no, tampoco escapaban de las manos de los aprehendidos. Los sujetos presuntamente asesinaban a estos animales para luego expender, a un bajo costo, los muslos y costillas en la feria de Onoto, realizada todos los sábados.

Desde ese entonces, tanto los ganaderos como los residentes de La Encantada, no los “aguantaban”. Por lo que una fuente confidencial, aseguró para Cactus24 que, sobre la banda que operaba en la zona oeste le recaían 34 denuncias ante la subdelegación Puerto Píritu del Cicpc, motivo por el cual llevó a los funcionarios a colocarles un alto a los seis hombres implicados en el delito de abigeato.

Por su parte, dueños de fincas de la entidad pidieron a las autoridades policiales que velen por la seguridad de los agricultores, que efectúen operativos para que logren erradicar el abigeato, delito que ha provocado que haya menos producción en materia ganadera.

Aseguraron que en la entidad, existe otra organización delictiva llamada “los Paleteros”, los cuales  trafican ganado  muerto hacia los municipios Ezequiel Bruzual y Simón Bolívar. Los productores del sector agrario  reiteraron en contar con el apoyo de la policía científica para que le dé un “parado” a esta red de delincuentes.

Se pudo conocer dos integrantes de la banda liderada por “el Coroto” se encuentran prófugos pero plenamente   identificados: un adolescente de 17 años de edad apodado “el Gordo” y otro llamado Israel “el Nené” Moy. Mientras tanto los arrestados pasaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

cactus24 15-09-.18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR