Anzoátegui: Cicpc investiga si muerte de Leonardo Santilli fue encargada

Las averiguaciones con relación al homicidio del empresario italovenezolano y contratista de Pdvsa, Leonardo Santilli García, de 49 años de edad, se intensifican cada vez más, aun cuando no han podido determinar un móvil en específico.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc),  quienes tienen la responsabilidad de esclarecer el hecho, presumen que la muerte de Santilli García fue encargada, por lo que tratan de averiguar a través de sus familiares y amistades quién puede favorecerse con su fallecimiento, el cual se registró en horas de la tarde del martes 1° de septiembre en el estado Anzoátegui.

Blom

 

Se conoció que la víctima había sufrido tres impactos de balas luego que un hombre, que andaba a bordo de una motocicleta con otro individuo, le disparara con un arma de fuego en el estacionamiento de Farmatodo, situado en la avenida Nueva Esparta de Lechería.

El contratista había realizado unas compras en el establecimiento y cuando regresaba a su camioneta Toyota 4Runner, color beige, dos hombres se le acercaron en una Kawasaki, modelo KLR, color negro, y el parrillero le disparó.

 Las balas alcanzaron a Santilli García en la espalda, abdomen y glúteo izquierdo. Fue llevado a la clínica Meditotal en el sector Las Garzas pero ya no contaba con signos vitales.

Se debe destacar que el fallecido, oriundo del estado Zulia, es acusado en Estados Unidos por los cargos de conspiración para cometer delitos de lavado de dinero, instrumentos para lavado de dinero y transacciones monetarias ilegales cometidas entre los años 2014 y 2017, vinculados con contratos con sobreprecio de Pdvsa.

Por su parte el fiscal de la República, Tarek William Saab, encargó a la Fiscalía Nacional 36 para que haga las averiguaciones correspondientes sobre el crimen de Leonardo Santilli García.

CACTUS24 03-09-20