Anuncian Paro de Transporte en 18 estados para este lunes

La Federación Nacional de Transporte anunció un paro nacional de 24 horas, para este lunes 13 de junio, convocatoria a la cual 18 estados han decidido plegarse. En varias entidades, los transportistas acordaron realizar una caravana, con el respaldo de varios sectores como médicos y estudiantes, debido a la situación económica que hay en el país.

Blom

 

La decisión fue tomada el pasado jueves en una reunión de la Federación Nacional de Transporte realizada en el estado Aragua, reseña El Nacional.

Cristóbal Carvajal, presidente del Sindicato de Taxistas del Táchira señaló que el gremio también se iba a paro al tiempo que aclaró que no iban a cerrar vías. Dijo que ellos también están afectados por la situación económica.

 “Queremos que el gobernador que desde el 1° de junio del año pasado, empeñó su palabra y no cumplió: habló de 50 litros de combustible para todo el gremio de transportistas y hay más de 5.000 taxistas que no tienen ese cupo diario, se les está dando 17 litros y con eso no se puede trabajar; la proveeduría que fue creada para abastecer de cauchos, baterías y grasas al sector transporte es para funcionarios públicos y los militares; los vehículos de la misión Transporte fueron para una parcialidad política y ese es dinero de todos los venezolanos porque pagamos impuestos”, expresó Carvajal.

Además indicó que no solamente los transportistas son víctimas de esta situación, sino también los pasajeros y el resto de los ciudadanos.

Cactus24 (12/06/2016).