Antonio Banderas se opone a secesión de Cataluña

El actor español Antonio Banderas, confesó este jueves, durante una rueda de prensa ofrecida en Barcelona, España, que le gustaría que los catalanes y el resto de españoles siguieran “soñando juntos”. 

“A riesgo de parecer anacrónico, me siento orgulloso de ser español y me gustaría que, no sólo siguiéramos viviendo juntos, sino que pudiéramos seguir soñando juntos”, dijo Banderas en referencia a la situación en Cataluña, cuya resolución independentista, fue suspendia este miércoles con carácter provisional por el Tribunal Constituacional español. “Hay mucha gente en España que ha crecido admirando a Cataluña y ha seguido su ejemplo”, y algunos ahora sienten “como si un amigo te deja, porque no eres suficiente para él”. 

- Anuncios -

El actor respondió con su habitual amabilidad y no eludió ninguna pregunta, aunque la situación política le parece “muy complicada” y a veces piensa que, en España, “quizás necesitamos un psicólogo más que un presidente. Alguien que nos haga confiar en nosotros mismos, porque nos gusta mucho flagelarnos”. 

Por otra parte Banderas explicó que acaba de llegar de EE.UU., donde ha estrenado “Los 33” sobre los mineros que sobrevivieron 70 días sepultados a 700 metros de profundidad en una mina de Chile en 2010, y el viernes se va a Bulgaria para iniciar el rodaje de “Security”, junto a Ben Kingsley. 

Además mantiene vivos varios proyectos en espera de financiación, como el filme de Carlos Saura sobre Picasso, que “está costando levantar” porque el director “no quiere que sea en inglés”, cosa que el intérprete respeta.

CACTUS24/ÚLTIMAS NOTICIAS (12/11/15).

Comentarios
COMPARTIR