Aniuska Marín, una chef apasionada de la gastronomía mediterránea

“Entrañable y apasionada” por la cocina profesional se define Aniuska Marín, una paraguanera quien por 25 años se ha dedicado al arte culinario, especialmente se identifica con la mezcla de los sabores de la gastronomía mediterránea, sin dejar de lado el buen gusto de ingredientes autóctonos de la región falconiana.

La pasión de Aniuska por la cocina se puede considerar como un legado familiar, ya que contó que desde los cinco años sentía motivación por cocinar, lo que la llevó a seguir los pasos de su madre y su abuela quien era una excelente repostera.

Aniuska ha demostrado ser una mujer polifacética, ya que además de ser chef es administradora y paramédico, sin embargo descubrió que su pasión es el lado gastronómico por lo que dedicó cinco años en su preparación en la Escuela Internacional de Sommeliers, mientras estuvo residenciada en la Isla de Margarita.

Posteriormente emprendió un nuevo vuelo a Italia, donde estuvo cuatro años específicamente en Giulianova, lugar que le ofreció grandes oportunidades para especializarse en los sabores europeos, tanto así que hoy día proporciona un toque particular a sus platos.

“Sin duda alguna amo la cocina, es mi pasión. Para mí es un arte, es la manera de expresar mis sentimientos en cada plato que a diario preparo porque me levanto cocinando y me acuesto feliz cocinando. Esto no lo veo como un trabajo porque definitivamente es algo que me desestreza y libera, es un complemento de mi vida”, expresó la chef internacional.

Lo mediterráneo es su especialidad

La cocina mediterránea consta de una deliciosa y variada gastronomía, así como de una justificada reputación, por lo que la gran trayectoria internacional le ha permitido a Aniuska evidenciar su gran talento en la cocina con esta especialidad.

Con platos italianos como: El ravioli, pastas rellenas de queso, de acelgas, espinaca, ricota, bañadas en salsa napole, salsa de camarones, la tartar de atún, entre otros, crea una bella alquimia en el paladar de los comensales que contentos la han adoptado.

“Me encanta todo lo que tenga que ver con mariscos. Definitivamente la cocina no tiene límites, todos los días busco inventar algo para satisfacer el paladar de mis clientes”.

Creadora de un propio estilo de cocina

Como bien se sabe la cocina es diversa y requiere de imaginación, aspectos que le sobran a Aniuska para preparar sus recetas más solicitadas como lo son: La pasta y tarta Aniuska.

La pasta tiene que ver con su trayectoria culinaria como chef, en la que mezcla ingredientes como el maíz, camarón, champiñón y tiras pollo; al hacer esa combinación de todos los ingredientes produce una explosión de sabores y “Aniuska Marín es explosiva”.

“Incluyo el maíz por ser paragauanera, es como hablar de la arepa pelada. Cabe destacar que como estuve un tiempo en Margarita utilizo el camarón, el champiñón por los italianos y la pechuga de pollo es porque todo venezolano le gusta el pollo”.

Mientras que la ´Tarta Aniuska´ es una torta a base de frutos secos y no tiene ni leche, ni huevos, ni harina, lo que es conocido como la comida vegan, que es toda aquella que no procede de origen animal

“La pasta Aniuska es la que más me solicitan mis clientes y es uno de los tantos platos con los que me identifico, porque es explosiva y así soy yo”.

La autenticidad y determinación mantienen su emprendimiento

“Cuando se quiere se puede, lo importante es que cualquier actividad que emprendamos la hagamos con amor y seamos los mejores, considero que ha sido mi guía para mantenerme en esta área que es parte de mi vida”, reflexionó Aniuska.

Asimismo sostuvo que la magia de ser chef es que no existen límites a la hora de preparar algún platillo, “hoy a pesar de la situación económica del país no me he visto limitada, siempre me las ingenios con nuevas ideas porque el chef es ingenioso e inventa”.

Entre las metas de Aniuska está ´Dejar un legado´, basado en la orientación a través de cursos para las amas de casas a quienes desea ofrecerles tips en todo lo relacionado a la cocina.

“La cocina es diversas, donde se utilizan los cinco sentidos, porque comes con la vista, utilizas el sentido de los oídos con el chinchinear de los sartenes, el tacto porque manipulas el alimento, y el gusto porque te lo comes, definitivamente es mágica”.

Los interesados en conocer más sobre los suculentos platos que ofrece Aniuska, pueden seguirla en Instagram, Facebook o Twitter a través de su cuenta @aniuskamarin.

Thaynel Valbuena Quintero CNP: 20.883 /Foto: Cortesía

CACTUS24(05/09/2016).