Ángel Medina: Elecciones de Colombia ratifican que Venezuela es un mal ejemplo para la región

Ángel Medina: Elecciones de Colombia ratifican que Venezuela es un mal ejemplo para la región
El Presidente de la Representación venezolana al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino-Venezuela), Ángel Medina, se pronunció sobre las elecciones presidenciales de Colombia donde aseguró que el proceso comicial dejó muy claro que la crisis que vive Venezuela y la autocracia que gobierna nuestro país, es un pésimo ejemplo que los pueblos se niegan a seguir.

Medina indicó que “la enorme crisis que padecemos en Venezuela fue sin duda uno de los elementos que tuvieron los colombianos para decidir el pasado domingo. El tema de la crisis humanitaria y la violación a los derechos humanos, hoy forma parte de los debates políticos de toda la región, en especial, cuando se tratan de contiendas electorales”.

En ese sentido, ratificó que quedó demostrado como al comparar los sistemas electorales, “el Consejo Nacional Electoral venezolano queda muy mal parado frente a la organización electoral demostrada en Colombia. Sin la beligerancia de los efectivos militares, sin puntos de apoyo al gobierno, sin limitación a los medios de comunicación y sin las largas esperas que vivimos para que entreguen resultados, el poder electoral colombiano le otorgo a sus ciudadanos un proceso electoral en paz y confiable”.

Ante ello, el parlamentario enfatizó que “sólo dos horas luego del cierra de mesas, bastaron para conocer resultados. Mientras que en Venezuela, debemos padecer la opacidad y la parcialidad del ente electoral”.

Ángel Medina envió sus felicitaciones al pueblo colombiano por su elección y “nuevamente pedir que en Venezuela podamos tener elecciones libres”.

Cactus24 (29-05-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.