Ángel Alvarado: la escasez se acentuará mientras el gobierno persista en “criminalizar” la actividad económica

El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia Ángel Alvarado, consideró que las perspectivas del país son críticas, debido a que el gobierno lejos de adoptar medidas para frenar la inflación y la escasez lo que hace es criminalizar la actividad  económica que ha tenido una contracción del 25%, las los anuncios del 20 de agosto.

Indicó que lo primero que se ha observado con la fijación de precios es la escasez de carne y pollo principales proteínas de la dieta del venezolanos, el gobierno aún no entiende que nadie puede producir a pérdida, “se controla los precios pero los insumos están a dólar paralelo”, dijo.

Adicionalmente a esto, también los venezolanos están padeciendo el cierre de comercios lo que se puede inferir que con estos cierres hay mayor desempleo.

Destacó Alvarado que después del “paquetazo” se aceleró el espiral inflacionario, mayor escasez de los productos de la cesta básica,  el desempleo aumentó significativamente pues muchos trabajadores fueron liquidados la última semana de agosto, las consecuencias es más hambre en la población.

“Cuando se controla los circuitos distributivos de la economía y se tiene una hiperinflación son los elementos básicos para que se desate una hambruna, que se verá en estos últimos meses del año”, sentenció el parlamentario.

Alvarado considera que debe haber rectificaciones. Además, denunció que también se boicotearon las transacciones de los venezolanos en el exterior, quienes trabajan en otros países para sostener a sus familias en Venezuela, “les bloquearon sus cuentas para obligarlos a tranzar al precio que impone el gobierno, pudiendo obtener más bolívares por otras vías. ¿Quién se queda con ese excedente?”, preguntó Alvarado.

Cactus24 (12/09/2018)

 

 

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.