Andrew Jack, actor de Star Wars, fallece por el coronavirus

Andrew Jack, actor de Star Wars, fallece por el coronavirus
Hoy el coronavirus se ha llevado a otro actor que formó parte de una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Andrew Jack, quien contaba con 76 años.

Jack apareció en Star Wars: El Despertar de la Fuerza en el papel de Caluan Ematt, uno de los líderes de la Resistencia.

Blom

 

De acuerdo con TMZ, Andrew falleció este martes por la mañana en un hospital en Londres, debido a complicaciones derivadas del COVID-19.

La representante del actor, Jill McCullough, también contó al medio que la esposa no pudo estar con él antes de su muerte, pues ella misma está en cuarentena en Australia, y será difícil organizar un funeral apropiado.

En tiempos recientes Andrew seguía trabajando activamente, su última labor como entrenador de dialecto fue en The Batman, cuya producción se suspendió por tiempo indefinido por la pandemia. Desde la década de 1989 trabajó en más de 80 películas, como actor y/o como entrenador de dialecto. Entrenó a Robert Downey Jr. para Chaplin, a Pierce Brosnan para 007: GoldenEye y creó varios acentos para la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos.

También fungió como entrenador de dialecto en Avengers: Endgame – 95%, Alien vs. Depredador, Robin Hood, 007: Otro Día Para Morir, Hombres de Negro: Internacional y muchas producciones más. Como pueden notar, se trata de una persona con una carrera que va mucho más allá de Star Wars.

Andrew Jack nació el 28 de enero de 1944 en Londres. Se casó en tres ocasiones.

Caluan Ematt, el personaje al que Andrew interpretó en El Despertar de la Fuerza y Star Wars: Los Últimos Jedi, era un soldado que sirvió como teniente entre los rebeldes durante la Guerra Civil Galáctica, peleó contra el Imperio y fue amigo cercano de la Princesa Leia Organa. Durante la Batalla de Endor en Star Wars: Episodio VI – El Regreso del Jedi, peleó al lado de Han Solo. Tiempo después, tras la aparición de la Primera Orden, él fue un Mayor de la Resistencia, y reclutó al piloto Poe Dameron.

Cactus24 (01-04-2020)