Andrés Velásquez: En Bolívar existe una alianza letal entre Gobierno y criminales

Andrés Velásquez: En Bolívar existe una alianza letal entre Gobierno y criminales
Ha transcurrido más de 8 días de la masacre de San Félix, donde varios sujetos armados con armas de guerra dispararon en contra de un grupo de ciudadanos que esperaban transporte en una parada de autobús. En el sitio fallecieron 7 y otras tres están gravemente heridas, uno un menor de dos años, recordó el dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, al destacar que hasta la fecha ninguna autoridad del estado Bolívar se ha pronunciado en torno a estos asesinatos.

La población de San Félix del municipio Caroní está aterrada, pues hasta ahora el Fiscal de Maduro no ha abierto una investigación, el Cicpc guarda silencio, el igual que el gobernador usurpador Justo Noguera y el alcalde de la localidad.

Blom

 

Recordó Velásquez que la violencia se apoderó del estado Bolívar en la gestión del exgobernador Francisco Rangel Gómez, quien llegó a una alianza con bandas criminales, dándoles privilegios inimaginables, como al fallecido pran Gordo Bayón, asesinado saliendo del Palacio de Miraflores, donde se reunió con Nicolás Maduro.

Destacó el dirigente de La Causa Radical que en el sur del río Orinoco operan libremente el ELN, Farc, Hezbollá y el Cartel de Sinaloa, todos aliados de la alta jerarquía del Psuv.
Seguidamente dijo, que estas organizaciones manejan todo lo que tiene que ver con la explotación y contrabando del oro, además del narcotráfico.

A juicio de Velásquez la masacre de San Félix no es un hecho aislado, pues se trasladó la criminalidad de las minas a los centros poblados, para sembrar el terror y dominar a los ciudadanos a través del miedo.

También hizo referencia que desde el 2016 cuando se produjo la masacre de La Paragua, se han registrado 40 hechos similares en la región, comparables con lo ocurrido recientemente en la Cota 905 de Caracas.

Pese a la poca confianza que existe en los cuerpos de seguridad, hizo un llamado a los efectivos policiales y militares a erradicar estas acciones delictivas y a la ciudadanía a no ser indiferentes ante la impunidad reinante en el país.

Cactus24 (31-07-2019)