Andrés Maldonado: Embalses falconianos están aliviando y otros recuperan niveles

A raíz de la situación natural presentada por el paso de la tormenta “Lota” y llegada de las lluvias principalmente a la región falconiana, el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado informó que los embalses Tacarigua, El Mamito, Matícora y Mapará, se encuentran en sus niveles de alivio y El Isiro y Hueque están en recuperación.

Blom

 

Maldonado explicó que han evaluado de manera minuciosa el comportamiento y evolución de los embalses, analizando uno a uno, acordando continuar con el monitoreo diario y permanente para definir finalmente un cronograma de trabajo en aquellos que lentamente con la llegada de las lluvias han comenzado a recuperarse.

Sobre Barrancas y El Cristo, detalló que se mantienen por debajo del nivel muerto. “Estamos planificando para el 2021 elaborar y establecer un plan de administración de embalses y del volumen de agua con el que contamos en nuestro estado, en aras de garantizar que nuestros embalses no vuelvan a ubicarse en niveles muertos, ni sufran situaciones de desbordamientos, además de la garantía de administración y conservación de los trabajos de adaptación de las cuencas y sus captaciones”, enfatizó.

Al mismo tiempo reafirmó el compromiso irrestricto de continuar trabajando incansablemente en el eje estratégico de los embalses./Nota de prensa.