Andrés Maldonado: El Aeropuerto Josefa Camejo estará operativo en dos semanas

Andrés Maldonado: “El Aeropuerto Internacional Josefa Camejo estará operativo en dos semanas”
Foto: Cactus24
El presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del estado Falcón (IAAEF), Andrés Maldonado, informó que en dos semanas estará operativa la terminal aeroportuaria internacional Josefa Camejo, municipio Los Taques.

Precisó que el Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC) esta semana realizará las pruebas del sistema del balizaje e instalación del cableado e iluminación de la pista para restablecer el servicio del aeropuerto, en el que actualmente operan vuelos diurnos.

Maldonado apuntó que a través del Ejecutivo nacional se aprobó la inversión de 200 mil dólares para rehabilitar la infraestructura del aeropuerto.

También el presidente del IAAEF, subrayó que están adelantadas las negociaciones con las aerolíneas Conviasa, Avior y Aserca Airlines para establecer la conectividad de las rutas nacionales e internacionales hacia Bogotá y Cúcuta.

El ingeniero, subrayó que se espera que el Ejecutivo nacional levante la restricción de comunicaciones con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao para restablecer las relaciones fronterizas y comerciales con las islas Neerlandesas, lo que contribuirá a recuperar la inversión extranjera para fomentar la Zona Económica Especial de Paraguaná.

Nuevos agentes y personal capacitado

Andrés Maldonado, destacó que la terminal aeroportuaria cuenta con 28 agentes de seguridad aeroportuaria certificados por la Academia Policial del estado Falcón y en los próximos días serán titulados por el Aeropuerto de Maiquetía.

“Es importante ofrecer seguridad a nuestros usuario y que se mantenga operativo”, indicó.

Finalmente, el presidente del IAAEF informó que 50 trabajadores del área administrativa y operativa del aeropuerto asistirán a una jornada de adiestramiento en operación aeroportuaria dictado por el INAC en donde se abordarán temas relacionados con el marco legal en competencia, operaciones y mantenimiento aeroportuario, operación de pistas y RAC-14 con el propósito de certificar el personal, ofrecer herramientas y prestar un servicio de calidad a los usuarios.

La jornada inició hoy lunes y culminará el miércoles 07 de marzo.

Foto: Cactus24                    

Cactus24 (05-03-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.