ANC realiza Sesión Solemne para conmemorar Firma de Acta de Independencia

ANC realiza Sesión Solemne para conmemorar Firma de Acta de Independencia
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realiza este 5 de julio una Sesión Solemne para conmemorar la firma del Acta de Independencia, documento que tras sesionar el Congreso Nacional en 1811, fue firmado por los representantes de las Provincias Unidas de: Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo.

Leer: AN realizará sesión solemne para conmemorar el 208° aniversario de la firma del Acta de la Independencia

A esta hora habla Remigio Ceballos, Almirante en Jefe y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), quien participa como Orador de Orden.

«La defensa de la independencia es hoy un gran legado que nos dejó el Libertador Simón Bolívar al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)», así lo expresó el funcionario.

«Luego 19 años de lucha de nuestro Libertador Simón Bolívar, la amenaza seguía latente, la defensa de la independencia hoy es un legado histórico para todos los venezolanos y sus gloriosa FANB», dijo durante el acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Ceballos resaltó al cuerpo castrense el carácter de lucha y resistencia que tuvo el padre de la Patria para lograr la independencia de suramerica al combatir durante dos décadas al imperio español.

Luego de esta sesión, en Los Procedes se izó la Bandera en el Panteón Nacional, en Caracas.

Venezuela inicia celebración de los 208º años de su gesta libertaria en unión cívico militar

Cadetes de la FANB rindieron honores al Libertador Simón Bolívar y trasladaron el Pabellón nacional hasta el asta de bandera frente al Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el contralor general de la República, Elvis Amoroso; así como varios ministros del Ejecutivo del Gobierno Bolivariano.

También participaron en el acto oficial representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, quienes más tarde estuvieron presentes en la apertura del arca donde se encuentra la declaración del acta.

Durante, un breve discurso que ofreció a propósito de esta actividad el vicepresidente sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, reiteró que Venezuela está decidida ser libre, soberana e independiente, al tiempo que invitó al pueblo venezolano a leer el Acta de Independencia. «208 años después continuamos nuestra lucha por la Independencia», reiteró.

También durante el acto, se rindieron honores a los héroes de la Patria, quienes condujeron a la independencia de Venezuela del dominio español, con la colocación de ofrendas florales en el interior del Mausoleo del Libertador.

Cactus24 (05-07-2019)