ANC podría presentar en los próximos días el primer borrador de la nueva Constitución

ANC podría presentar en los próximos días el primer borrador de la nueva Constitución
El constituyente Alberto Aranguibel aseguró que en los próximos días se podría presentar al país el primer borrador de lo que sería la nueva Carta Magna, que se está elaborando desde de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Indicó que la comisión de la asignada por la Asamblea Constituyente encargada de elaborar lo que será la  nueva Constitución para reemplazar a la del fallecido Hugo Chávez, está presidida por Hermann Escarrá.

Detalló que, a poco tiempo para cumplirse un año de la conformación de la ANC, aún no existe una fecha fija para lo que será la primera discusión en el Palacio Federal Legislativo de la próxima Carta Magna.

Aranguibel declaró en una entrevista para un programa transmitido por Unión Radio, que el nuevo presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello aseguró durante su toma de posesión que el debate sobre la Constitución se llevará a cabo en los próximos días, sin embargo, hasta el momento no se ha dicho cuál será la metodología para ese debate, teniendo en cuenta que son más de 500 constituyentes.

Señaló que desconoce si lo que se presentará será el primer borrador o la Carta Magna en pleno, creada por la comisión Constitucional de la ANC.

El Constituyente detalló que no será sino hasta una segunda fase que el proyecto será presentado a todos los sectores que participan en las Asambleas de Ciudadanos de la ANC.

Cactus24 (27-06-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.