ANC plantea alianzas comerciales fronterizas luego de abrir el paso peatonal por Táchira

ANC plantea alianzas comerciales fronterizas luego de abrir el paso peatonal por Táchira
El constituyente por el estado Táchira, William Parada, integrante de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propone consolidar alianzas bilaterales con el comercio colombiano luego de la decisión de abrir el paso peatonal con Colombia desde esa entidad andina, con el propósito de fortalecer las potencialidades de ambos países con respecto a la alimentación, repuestos para vehículos, entre otros.

Aseguró que la medida se trata de una oportunidad para afianzar la buena voluntad del pueblo venezolano con el sector económico de Colombia que cree en la paz y que pueda garantizar el vínculo de hermandad.

«Las alianzas económicas deben garantizar que nuestra moneda no caiga y afecte al pueblo venezolano», advirtió el constituyente.

Recordó la decisión que tomó el Gobierno venezolano de cerrar el paso fronterizo entre ambas naciones el pasado mes de febrero la cual obedeció a que hay un «sector que lamentablemente le está siguiendo la cuerda al Gobierno de Estados Unidos, que fue el culpable que en febrero se cerrara la frontera, debido a la amenaza imperialista que quería entrar a la fuerza al territorio venezolano invadiendo la soberanía y fortaleciendo la intervención que han venido planteando desde hace algún tiempo con el propósito de afectar al pueblo venezolano», dijo el constituyente.

Añadió que en esta oportunidad, el Gobierno venezolano ha establecido un sistema de seguridad más fuerte en la frontera de Táchira con Colombia a través de la Policía Migratoria y la puesta en marcha del carnet fronterizo que comenzará a implementarse a partir del lunes 17 de junio.

En materia de seguridad, reiteró que más de una centena de funcionarios de la Policía Migratoria garantizarán la paz y la soberanía, mientras que 23 unidades desplegadas del Ejército Bolivariano también harán lo propio.

Al referirse al carnet fronterizo, explicó que tendrá un código QR y se tramitará a través de la página del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)./VTV

Cactus24 (11-06-2019)