ANC designa comisión para evaluar adelanto de elecciones parlamentarias

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designó este lunes una comisión para evaluar el adelanto de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN).

Blom

 

Durante una sesión ordinaria, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, informó que encabezará esta comisión integrada por los constituyentes María Alejandra Díaz y Francisco Ameliach Orta.

«Voy a proponer una comisión donde va estar Francisco Ameliach Orta, Maria Alejandra Diaz y por ahora va estar este servidor Diosdado Cabello, para evaluar de acuerdo a ley, a la Constitución, a la situación política de nuestro país, con consulta a todos los organismos a la calle, cuándo es el mejor momento para hacer estas elecciones», indicó.

Además, les solicitó a los demás constituyentes que contribuyan a lo que ha de ser la consulta en la calle con el pueblo.

Levantan inmunidad parlamentaria a cuatro diputados de la AN

La ANC también acordó este lunes el levantamiento de las inmunidades parlamentarias de cuatro diputados opositores, en atención de una solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que puedan ser enjuiciados por delitos comunes.

Los legisladores afectados por esta decisión son José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán, todos acusados de «haber incurrido de manera flagrante en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes del odio».