ANC debate con todos los sectores proyecto de Ley de Chamba Juvenil

ANC debate con todos los sectores proyecto de Ley de Chamba Juvenil
El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Mervin Maldonado, convocó al sector público y privado a debatir en todos los espacios el proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, con el objetivo de que la nueva generación en sus labores productivas vaya de la mano con el estudio universitario.

En el programa al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, el constituyente manifestó: “Se establece en el artículo 347 de la Carta Magna la posibilidad de un nuevo ordenamiento jurídico y gran parte de eso es con la propuesta en la ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, que se busca profundizar en las condiciones al joven venezolano para que sus estudios vaya de la mano con el trabajo productivo”.

En este sentido, la Constitución  establece en el capítulo III – De la Asamblea Nacional Constituyente: “El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución”.

Destacó que el llamado es a todos los sectores del país con el fin de que se involucren en el debate y realicen sus aportes sobre el proyecto, y para hacerlo aseveró que se debe formar a los jóvenes venezolanos a fin de generar las condiciones en cada región del territorio nacional.

“Desde los 23 estados, municipios, parroquias, las comunas, en los sectores, los liceos. Hoy en la tarde tenemos  un debate en el liceo Simón Bolívar, ubicado en la cercanía del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con los jóvenes que están en proceso de graduación para que realicen sus aportes a la ley”, agregó el constituyente./VTV.

Cactus24 (10-07-2019)