ANC aprobó allanamiento de inmunidad parlamentaria a diputados de la AN

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria los diputados de la Asamblea Nacional (AN): Edgar Zambrano, Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Marianela Magallanes, José Simón Calzadilla y Américo De Grazia.

Blom

 

Este debate se da tras la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que decidió comprometer la responsabilidad de los diputados en la comisión flagrante de los delitos de «traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado».

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, señaló que en este caso no es necesario un antejuicio de mérito – tal y como lo establece la Constitución – debido a que «ellos participaron activamente, fue un acto en flagrancia, por lo tanto no es necesario el antejuicio de mérito. Van directamente a un juicio».

Tras la decisión de la ANC, se remitió copia del fallo al TSJ y al Ministerio Público par que se continúe con las investigaciones y los procesos pertinentes.

A principios de abril, la Asamblea Nacional Constituyente allanó la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó, por violar las medidas impuestas por el Tribunal a Guaidó, a quien se le prohibió la salida del país.