Analizan estrategias para fortalecer distribución de lubricantes en el país

El Director General de Mercado Interno del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Guillermo Blanco, en compañía del Director General de la Dirección Regional Falcón, Alí Primera, sostuvo un encuentro con el equipo de operaciones de la Planta Venoco con el objeto de revisar y evaluar la distribución y comercialización de lubricantes en el país.

Blom

 

Esta acción forma parte de las medidas emprendidas por el Gobierno Bolivariano  para garantizar a la población el acceso a los lubricantes en el mercado. Durante el encuentro se analizaron diversas estrategias orientadas a minimizar las irregularidades que se han presentado en la distribución del producto, y así evitar el contrabando, la especulación y otras prácticas distorsivas.

“Nosotros como Ministerio estamos apalancando lo que es la actividad de lubricantes a nivel nacional, no sólo la marca Venoco sino también la marca PDV. La idea es fortalecer la presencia y la comercialización de nuestros lubricantes a nivel nacional e internacional”, destacó Blanco.

Otros de los puntos abordados fue el reordenamiento del mercado cuya estrategia es la creación de los centros de lubricación, impulsados por MinPetróleo, con los que se busca tener mayor presencia de las marcas producidas por las empresas del estado.

Asimismo, se acordó la inspección y fiscalización de los distribuidores de lubricantes en el país, a fin de verificar que cumplan con los requerimientos técnicos para operar y la permisología requerida; evitando  desviaciones y sancionando a quienes incumplan la ley.

Ambos equipos se comprometieron a trabajar articuladamente, de manera  multidisciplinaria para garantizan el suministro del producto en el país de forma continua, segura, oportuna y a un precio justo, cumpliendo con los objetivos establecidos en el Plan de la Patria.

Nota de prensa (25/08/2016)