AN y sindicatos educativos proponen bono “humanitario” para profesores venezolanos

La Asamblea Nacional, junto a la Comisión de Educación del Plan País y sindicatos educativos, aprobaron este lunes la conformación de la alianza “Pacto Unitario por el Derecho a una Educación Democrática y de Calidad en Venezuela”, para otorgar un “bono humanitario” a los profesionales del gremio.

Blom

 

La presidenta de la Subcomisión de Educación de la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento, Bolivia Suárez, explicó que la conformación de este pacto destaca, entre otras cosas, a corto plazo, realizar una bonificación para el sector educativo, “que se encuentra deprimido, que no tiene para alimentar a su familia y cubrir los gastos más elementales para vivir decentemente”.

Además, plantea ejecutar acciones que garanticen los derechos de salud y laborales de los docentes y trabajadores del sector, en un tiempo perentorio a determinar por esta instancia y proponerlo a la AN para que sea aprobado en plenaria de manera inmediata.

La parlamentaria agregó que se busca discutir, diseñar y aprobar una política del sector que garantice la educación de calidad.

Cactus24 (14-09-2020)