AN tiene en su lista de interpelación a ministros y funcionarios del Gobierno

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesus “Chúo” Torrealba, ratificó, ayer, en rueda de prensa, que la nueva Asamblea Nacional (AN) solicitará que “que los ministros rindan cuentas, como el de la Energía Eléctrica, no se quejen si los sacamos porque tengan irregularidades”. 

Y así ha quedado establecido en la oferta legislativa que la MUD ya tiene colgada en su página web. En ese texto se detalla que habrá una actividad investigativa que “consistiría en ejercer control parlamentario previstas en la Constitución, para abrir al debate público casos y situaciones que la AN se ha negado a discutir e investigar”.

Explica que los más importantes podrían ser: Interpelación al Ministro de Alimentación y Seguridad Agroalimentaria sobre de los niveles de escasez de los alimentos y niveles de productividad de las fincas y predios expropiados o intervenidos por el Estado.

Otra interpelación al presidente de Pdval y Mercal. También exigirán, en 2016, un careo en la AN con el presidente de Cencoex y el pedirán la lista de empresas que ha recibido divisas a tasas oficiales preferenciales. 

La MUD propone interpelación a ex ministros y ex presidentes de Finanzas y Cadivi “sobre entrega de divisas a empresas y cumplimiento con las importaciones y distribución de productos importados”.

Según el documento, el ministro de Salud y el presidente del IVSS serían llamados por el nuevo Parlamento, al igual que la Fiscal, el Contralor y  los Jefes de Cuerpos de Seguridad ciudadana (PNB, Cicpc y GNB). Están sumados el presidente de Pdvsa y del BCV. 

 

Cactus24 (12/12/15) / Panorama

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.