AN investigará cierre de las cuentas del BCV, Pdvsa y Banco de Venezuela en Citibank

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rafael Guzmán, informó que el Poder Legislativo investigará el cierre de las cuentas del BCV, Pdvsa y el Banco de Venezuela,  ya que consideran que el cierre de las cuentas no se deben a un bloqueo financiero, sino a las transacciones que se realizaban a través de esa entidad bancaria.

Blom

 

En cuanto a las nuevas medidas para la distribución de alimentos en el país, el diputado puntualizó que “la militarización de la distribución de los alimentos no resolverá los problemas de abastecimiento en el país”.

Guzmán no descarta que el Gobierno esté haciendo esfuerzos para masificar e incrementar las importaciones con la llegada de barcos a los puertos, pero a su juicio dichas acciones deben ir de la mano con l producción y la reactivación de las empresas que han quebrado, además de diseñar medidas que genere confianza en los empresarios privados.

El parlamentario criticó las declaraciones del vicepresidente Aristobulo Istúriz, quien informó la toma de la empresa Kimberly Clark, en su opinión Guzmán aclaró que “Esto no es un casino, que quien se para pierde. Hay que respetar la propiedad”.

Cactus24 (14/07/2016).