AN instala Comisión Delegada y llama a sesión extraordinaria

AN instala Comisión Delegada y llama a sesión extraordinaria
Tal y como estaba previsto y como lo dictan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), en los artículos 195 y 196, y el Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (AN), fue instalada la Comisión Delegada de dicho organismo, por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Con el quórum requerido a través de los presidentes de las Comisiones Permanentes de la AN, aproximadamente a las 11.30 am de este jueves, dio inicio a la sesión en la que fue instalada formalmente la Comisión Delegada cuyo objetivo es encargarse de las tareas correspondientes del Parlamento cuando está en su período de receso correspondiente entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre, en lo que a este caso se refiere.

“Nosotros vamos a ejercer nuestras funciones porque fue el mandato que nos dio el pueblo venezolano. Hoy las estamos ejerciendo como nos corresponde desde el Palacio Federal Legislativo, vamos a cumplir con nuestras funciones siempre y a toda costa a pesar de que estamos en dictadura”.

Dijo Guaidó que en vista de la emergencia humanitaria compleja, de estar al borde de una catástrofe humanitaria sin precedentes, es labor y menester del Parlamento atender esta situación. De igual manera recordó que han intentado cerrar la AN por diferentes vías, tales como la persecución, el hostigamiento, e incluso a través de una “figura inexistente” como el desacato.

“Si el régimen quiere meterle un tanque, si quiere disparar, como ya lo ha hecho, en contra del Palacio Federal Legislativo, tal como lo hicieron en el 2017 cuando tomaron violentamente el Palacio; no nos van a detener, vamos a ejercer funciones donde nos corresponde”.

Cabe destacar que tras la instalación de la Comisión Delegada, el presidente del Parlamento, convocó a una sesión extraordinaria para el próximo martes 20 de agosto.

Inquebrantables

El Presidente de la AN, se refirió a la persecución, por parte del «régimen», que han sufrido todos aquellos que han alzado la voz en pro de un mejor país, de reivindicaciones salariales, de calidad de vida.

“La persecución en Venezuela no sólo es a los líderes políticos, sino a todo los que se atrevan a levantar la voz, a todos los que se atrevan a decir lo que está pasando; sin embargo, no ha sido la persecución lo que nos ha detenido, por el contrario, nos ha empujado, nos ha motivado a seguir firmes en la lucha por lograr la libertad del país a través del cese de la usurpación, que dé paso al gobierno de transición y finalmente a las elecciones libres”.

Recordó Guaidó que este viernes 16 de agosto se cumplen 100 días del secuestro del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano; y el miércoles 21, se cumplen cinco meses del secuestro de Roberto Marrero, Jefe del Despacho de la presidencia encargada de Venezuela.

Sobre la condena de cinco años y nueve meses que hizo un Tribunal Militar en contra el secretario general del sindicato de Ferrominera, Rubén González, dijo que la misma “está al margen de la Ley”, pues no fue fue juzgado por un Tribunal civil.

“El régimen que se dijo obrerista, defensor de los derechos sindicales, ya vemos lo que hace con los trabajadores sindicales, con los líderes sindicales que levantan la voz a favor de la reivindicaciones”.

González fue detenido el jueves 29 de noviembre de 2018 en la madrugada luego de que guardias nacionales retuvieron en Anaco a 60 trabajadores de empresas básicas de Guayana, entre ellos el dirigente sindical. El martes 13 de agosto de 2019, fue condenado por los delitos de ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional.

Nuevos nombramientos

Guaidó, anunció la constitución de un “Comité de Estrategia” que será coordinado por el diputado Sergio Vergara; el mismo está integrado por un equipo amplio, muy calificado y comprometido.

Este Comité de Estrategia va a incorporar a los mejores profesionales y expertos para seguir construyendo soluciones a la crisis generada por la dictadura. También le pedí apoyo a un venezolano que ha peleado por la causa de la democracia por muchos años, el estratega J.J. Rendón; me ha dicho que sí; que contamos con él y se lo agradezco”.

Prensa AN

Cactus24 (16-08-2019)