AN denuncia el grave deterioro del Palacio Federal Legislativo

El presidente de la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, informó este jueves que la Junta Directiva recibió un informe sobre los graves daños ocasionados por la gestión anterior en las instalaciones administrativas y en el Palacio Federal Legislativo, por lo que anunció la reconstrucción de las oficinas y la restauración del Capitolio.

“Fue una verdadera destrucción de la sede administrativa de Pajarito y el propio recinto de este Capitolio Federal, al punto tal de que tenemos un informe que ha sido consignado a la Junta Directiva de que está en grave riesgo incluso la Cúpula del Capitolio venezolano”, denunció Rodríguez, durante Sesión Ordinaria del Poder Legislativo.

Blom

 

En tal sentido, el presidente de la AN indicó que la Junta Directiva se declaró en sesión permanente “para atender todos estos asuntos relacionados, más que con el mantenimiento, con la reconstrucción de este edificio histórico patrimonial y las oficinas de la sede de Pajarito”.

Refirió que se están realizando las diligencias para ubicar en los edificios cercanos al Palacio Federal Legislativo, las oficinas de los 277 diputados y diputadas mientras avanzan las reparaciones correspondientes.

Modifican Reglamento de Interior y Debate

La AN también  aprobó  en primera discusión la modificación del Reglamento de Interior y Debate, propuesta por Diosdado Cabello, jefe de la fracción parlamentaria del Gran Polo Patriótico.

En la Sesión Ordinaria del próximo martes se realizará la segunda discusión sobre el tema y se aprobará la reforma.

Asimismo, la fracción de la oposición estuvo de cuerdo este martes con la modificación del reglamento, e indicaron que en la próxima discusión ofrecerán algunas observaciones para la reforma de la ley.

“Estamos de acuerdo en adecuar al reglamento de la asamblea”, dijo José Gregorio Correa.

Nombraron representante de la AN ante el Consejo de Estado

En la sesión también se designó a Francisco Ameliach como representante de la Asamblea Nacional ante el Consejo de Estado.

Ameliach fue propuesto para el cargo por el Bloque de la Patria, liderado por Diosdado

Cactus24/14-01-2021