AN debatirá el proyecto de Ley sobre la Seguridad Social del Policía

La diputada por la Unidad Delsa Solórzano, comentó que la próxima semana la Asamblea Nacional debatirá el proyecto de Ley sobre la Seguridad Social del Policía, ya que a su juicio se necesitan cuerpos policiales “dotados, capacitados, entrenados, depurados y bien pagados”.

Blom

 

De igual modo la diputada mostró satisfacción al haberse publicado en Gaceta oficial la Ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares e internet en las cárceles venezolanas, ya que fue una de las principales promotoras de la misma.

“Esta ley fue una iniciativa legislativa nuestra, fue respaldada por toda la plenaria y luego que la trajimos se designó la comisión mixta y fue aprobada en primera y en segunda discusión por unanimidad y ahora felizmente ya está publicada en Gaceta Oficial”, señaló.

Sin embargo, ahora estarán pendientes que se cumplan con los lapsos establecidos en la ley donde dice que en un máximo de nueve meses contados desde que entrara en vigencia, deben estar colocados los aparatos inhibidores de señal dentro de los recintos penitenciarios.

Para la diputada todavía hace falta más voluntad política en cuanto a los temas de leyes penitenciarias, destacó que durante las consultas públicas hubo gran participación activa por parte del Bloque de la Patria.

Añadió que en estos momentos se encuentran trabajando en la Ley del Servicio de Policía Nacional y el Psuv no designó a nadie para estar presente en dicha comisión.

Cactus24 (20/07/2016).