AN citará al Ministro de Ecosocialismo y Agua por la crisis en el servicio

Con el voto salvado del oficialismo, la Asamblea Nacional en su sesión ordinaria de este martes aprobó citar al ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, para que el 14 de junio próximo rinda cuentas ante la comisión mixta del Parlamento que estudia la crisis de agua en el país.

Blom

 

El diputado por la MUD Stalin González cerró el debate, tras destacar que esta comisión mixta se aprobó de forma unánime “porque el problema del agua es un problema de todos”.

“El informe de la FAO dice que somos el país número 13 con mayor reserva de agua, pero que usamos el mínimo porque no hemos construido las infraestructuras necesarias para explotarla”, destacó.

“Este informe lo que refleja es que hubo ineficiencia en materia del manejo público de los recursos del agua… Queremos que se convoque a Ministro de Ecosocialismo y Agua, para el próximo martes 14 para que rinda cuentas ante la comisión mixta”, informó el diputado.

Por su parte el diputado Julio César Reyes (MUD), presidente de la Comisión de Ambiente, quien presentó el informe que se trabajó en conjunto con la Comisión de Administración y Servicios de la AN, que la crisis del suministro del vital liquido se agudiza cada día más, sin que exista una respuesta del Estado

Ante estas aseveraciones de los parlamentarios de la MUD, la bancada oficialista señaló que la oposición “ha presentado cifras falsas en esa materia”.

“El 80% de los que intervinieron pronunciaron las palabras corrupción, ineficiencia, incapacidad, hidromalandros. Cómo vamos a trabajar juntos ¿Esa es la invitación?”, preguntó Ricardo Molina, y afirmó que la revolución rescató de la privatización el derecho al agua y lo incluyo en la Constitución.

Paralelamente, mientras se debatía este tema en la AN, en Petare los vecinos se volcaron a las calles y autopista a protestar por la ausencia del agua en el sector, los manifestantes señalaron que tienen más de 20 días sin recibir por tuberías el preciado líquido.

La protesta se prolongará hasta las 9 de la noche, pese a las acciones policiales que ni con bombas lacrimógenas y perdigones lograron dispersar las protestas, esta cedió cuando cayó el torrencial aguacero.

Corresponsalía Caracas/ Cactus24 (01/06/2016).