AN califica como una catástrofe la situación de la educación en Venezuela

AN califica como una catástrofe la situación de la educación en Venezuela
Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), los diputados debatieron la crisis atraviesa el sistema educativo, producto de la situación económica que afecta a los venezolanos.

El diputado Romny Flores, sostuvo que las políticas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro, han provocado el incremento de la deserción escolar e insistió en que la falta de recursos también ha afectado la calidad de los planteles educativos.

“Es triste lo que está pasando en las escuelas y liceos (…) en estos momentos está en agonía la educación en Venezuela”, dijo.

Flores se refirió a las sentencias que ha emitido el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre las universidades del país, y lamentó que se “viole la autonomía universitaria”, asfixiándola a través de los recursos para mantenerse operativas.

Por su parte la diputada Bolivia Suárez indicó que actualmente el sector vive “la peor crisis de la historia”, y prevé que se agudizará en el período escolar 2019-2020.

La parlamentaria agregó que los padres no tienen los recursos financieros para cubrir los gastos de los útiles escolares que asciende a más de 2 millones de bolívares.

Durante la sesión de este martes, profesoras e integrantes del magisterio criticaron la labor realizada por el ministro Aristóbulo Istúriz y le exigieron la renuncia al cargo.

Cactus24 (10-09-2019)