AN aprueba Proyecto de Ley de Garantía de Alimentación Escolar

Este martes la Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Ley de Garantía de la Alimentación Escolar, con el cual se busca hacerle frente a la escasez que atraviesa el país, de acuerdo a lo argumentado por el diputado opositor Miguel Pizarro, quien aseveró que «Venezuela gasta mil millones de bolívares más en armamento que en alimento para las escuelas (…) por vía presupuestaria al programa de alimentación escolar se le destinan 15 bs diario por niño, ¿quién come con 15bs?».

Blom

 

Pizarro precisó que la ayuda humanitaria es una necesidad millones de personas que dependen de esa decisión, alegando que «los años 90 fueron hace más de 20 años, es hora de considerar al presente y ofrecer soluciones (…) con la misma sonrisa cínica con la que me miran (diputados oficialistas) es con la que le niegan la comida al pueblo».

El parlamentario Ismael León, por su parte, responsabilizó al ex ministro de Educación por la crisis alimentaria que atraviesan los plateles públicos.

Sin embargo, de acuerdo a lo reseñado por Globovisión, el oficialista Loengri Matheus, indicó que los niños son alimentados de manera balanceada en las instituciones, sosteniendo que «en ningún país del mundo se les regala computadoras a los niños y eso lo ha logrado la revolución. Este nuevo año escolar 2016-2017 estaremos garantizando la alimentación de los niños en Venezuela».

Asimismo, su homóloga Nosliw Rodríguez, aseguró que los niños estudiantes de escuelas públicas se alimentan tres veces diarias “gracias al Comandante Chávez”, no obstante, Dennis Fernández, parlamentaria opositora, exhortó a la bancada oficialista a que comprendan la situación social que enfrenta el país y “sientan a los hijos de todos como suyos”.

 

Cactus24 (12/07/2016)