AN aprobó proyecto de acuerdo sobre tanquero Nabarima

La Asamblea Nacional presidida por juan Guaidó debatió este martes 03 de noviembre en sesión ordinaria sobre el proyecto de acuerdo sobre buque petrolero Nabarima.

El diputado Tobías Bolívar, inició el debate de proyecto de Acuerdo sobre el petrolero Nabarima al señalar que el Golfo de Paria constituye uno de los más grandes reservorio de especies marinas de la fachada atlántica venezolana y representa un ambiente ecológico de mayor fertilidad debido a la influencia determinante de los grandes ríos.

Blom

 

Agregó que “La biodiversidad del Golfo de Paria y su influencia, hoy está amenazada por la situación de calamidad del buque de almacenamiento de petróleo Nabarima enclavado frente a las costas de Güiria, en el estado Sucre”.

“Actualmente esta embarcación con una carga a cuesta de 1 millón 300 mil barriles de crudo, no se encuentra en condiciones de garantizar su estabilidad, su abandono es total y la falta de mantenimiento lo tienen deplorable”.

Finalizó indicando que “Sumamos nuestros esfuerzos a la preocupación expresa en el acuerdo y apoyamos su aprobación en todas sus partes”.

Cactus24/03-11-2020