AN aprobó en primera discusión la Ley Especial sobre el Régimen de Pensiones de Vejez no Contributivo

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en primera discusión la Ley Especial sobre el Régimen de Pensiones de Vejez no Contributivo, un proyecto adelantado para asegurar la cobertura de personas de la tercera edad.

En la sesión ordinaria el diputado Arnoldo Benítez fue el encargado de presentar el proyecto que eventualmente fue aprobado por unanimidad por los presentes en el hemiciclo de sesiones.

Desde hace 19 años está plasmada en la Constitución la necesidad de dar seguridad social a todas esas personas que dieron su vida por el país, dieron su trabajo fecundo y productivo, y que no ven la posibilidad de verse beneficiados por la seguridad social. Fue en el artículo 86 de la Constitución donde quedó plasmado que la seguridad social es un derecho para todas las personas y que la ausencia de la capacidad contributiva no es motivo de exclusión, declaró Benítez desde la tribuna de oradores.

Benitez recordó que era un deber del Parlamento el garantizar una ley orgánica que permitiera que todas las personas, llegadas a cierta edad, se puedan beneficiar de la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Tras su aprobación, el proyecto de Ley esperará para ser discutido una segunda oportunidad en la AN antes de ser aprobada para su promulgación.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.