AN aprobó creación de una Comisión Especial para el rescate de la institucionalidad del TSJ

La Asamblea Nacional aprobó con la mayoría de la Unidad la creación de una Comisión Especial para el rescate de la institucionalidad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), basado en el informe previamente aprobado en plenaria el pasado 24 marzo.

Blom

 

El diputado Carlos Berrizbeitia al abrir el debate, afirmó que la AN tiene la obligación de rescatar la institucionalidad del TSJ, ya que, «todo acto administrativo tiene su regulación y la elección de magistrados no la tuvo», cuando fue designada en diciembre del 2015.

El parlamentario argumentó que la Comisión tiene como objetivo principal brindar herramientas constitucionales para resolver ilegalidad en el TSJ, así que, aseguró que la plenaria revocará la designación de 13 magistrados principales y 21 suplentes.

Por su parte el diputado Pedro Carreño del GPP aseguró que el Poder Legislativo no tendría la potestad para interpretar sentencias del Supremo y solo deberá acatar dichas medidas.

Carreño señaló que la bancada de la Mesa de Unidad Democrática es irresponsable, «no tienen seriedad e irrespetan al país».

 

Cactus24 (08/06/2016).