AN aprobó acuerdo sobre la suspensión de la reconversión monetaria

Fue aprobado por unanimidad al Acuerdo sobre la reconversión monetaria propuesto por la Comisión Permanente de Finanzas, que exige la suspensión inmediata del nuevo cono monetario hasta tanto no existan las condiciones de viabilidad.

El diputado Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas, advirtió durante su intervención que con hiperinflación es imposible realizar una reconversión monetaria.

“La economía está totalmente fracturada, y el BCV emite dinero sin respaldo y con la hiperinflación más alta del mundo, así es imposible que en un mes salga un nuevo cono monetario“, sentenció.

Guzmán afirmó que el Gobierno pretende implementar una reconversión sin efectivo y con billetes que ya han perdido el 80% de su poder adquisitivo. “Esa es la verdadera razón de la intervención de Banesco”, aseguró.

“Desde la AN demandamos, firme y categóricamente, que se suspenda la reconversión monetaria anunciada por el Gobierno”, exigió.

Por su parte, el diputado Elías Matta manifestó que Nicolás Maduro en 5 años destruyó la moneda y llevó al país a tener la más alta hiperinflación del mundo que, estimada, pasará el 13.000%.

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.