AN aprobó acuerdo sobre la epidemia de malaria en Venezuela

La Asamblea Nacional (AN) aprobó  este jueves el proyecto de acuerdo sobre la epidemia de malaria en Venezuela, exigiendo al Presidente de la República aceptar las donaciones de medicamentos de organismos internacionales para combatir el brote de malaria en el país.

Blom

 

El diputado Américo De Grazia, quien presentó el acuerdo, denunció que el Gobierno está ocultando el brote de difteria en el estado Bolívar, el cual ha generado la muerte de 17 niños.

El acuerdo también exige al Ministerio para el Poder Popular para la Salud crear un proyecto de cuatro años (2017-2020) para combatir el brote de malaria.

Durante el debate en el Hemiciclo de sesión los diputados de oposición criticaron la falta de intervención por parte de la bancada del Gran Polo Patriótico,  la cual no voto para aprobar el proyecto de acuerdo para trabajar contra la epidemia de malaria.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática señaló además que “no se puede combatir una epidemia bajo el silencio como lo que está ocurriendo en Bolívar, ocultando los registros epidemiológicos como lo está haciendo el ministerio de Salud.

Asimismo, el diputado Américo De Grazia señaló que se están registrando los casos de difteria como acceso retro faringe,  la cual tiene síntomas parecidos pero no se tiene la tasa de mortalidad de dicha enfermedad, cuya propagación es veloz.

Cactus24 (29/09/2016).