AN aprobó acuerdo en rechazo a detención de diputados en Nicaragua

La bancada opositora de la Asamblea Nacional aprobó este jueves el Proyecto de Acuerdo en rechazo a los actos cometidos por el Gobierno de Nicaragua contra diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego de la detención del presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, en dicho país.

Blom

 

La orden del día fue modificada a la solicitud del diputado Ángel Medina, quien calificó el hecho como «conducta antidemocrática», y aseguró que «seguirán luchando por la  democracia» en América Latina.

Asimismo, el parlamentario Luis Loaiza, criticó al Gobierno de Daniel Ortega, porque a su juicio no está respetando las leyes en ese país, y reiteró que se mantienen solidarios, publicó Globovisión.

También el diputado Tobías Bolívar participó en el debate, y dijo que los gobiernos de Venezuela y Nicaragua «son un disfraz dictatorial y totalitario», por lo tanto apoyó dicho acuerdo.

Mientras que el diputado Ismael Léon, quien  afirmó que el Ejecutivo nicaraguense «tiene miedo», porque en su opinión se están descubriendo aspectos negativos de las gestiones.

Cactus24 (04/08/2016).