AN afina estrategias para la entrada de la ayuda humanitaria

Miguel Pizarro
Miguel Pizarro
El diputado a la AN, Miguel Pizarro, informó este martes que se reunieron con un comité internacional de la Cruz Roja para así abordar el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

“Ellos comentaron que se va a duplicar el personal de Cruz Roja en Venezuela, el comité internacional estará compuesto por 180 funcionarios para así garantizar la entrada y que se cumplan las tareas humanitarias sin intervención (…) Tuvimos una discusión sobre el principio de neutralidad, sin que haya intervención o propaganda política del régimen, y que no debería ser implementada a través del Carnet de la Patria o  distribuidos a través el Clap y debe ser implementado por los organismos multilaterales acompañados de la sociedad civil y de la iglesia “, aseguró Pizarro.

Durante la rueda de prensa realizada en los jardines del Palacio Legislativo el diputado Pizarro indicó: “no somos un organismo humanitario y no queremos la ayuda para propaganda”. “Queremos ser facilitadores de este esfuerzo, pero entendemos que hay actores naturales para esta tarea y es por eso que hablamos de la politización de la ayuda humanitaria”, agregó.

 “Estamos trabajando con una base de 20 mil profesionales para la salud, el voluntariado que se registró en un principio, hemos ido segmentando. Estamos haciendo un esfuerzo específico y especial alrededor de los profesionales de la salud”, puntualizó.

Finalmente trascendió que este martes estaría entrando al país parte de los insumos de la ayuda humanitaria.