Amuay recibió atención médica integral

Con un despliegue de unas 70 personas, entre médicos, enfermeras, personal de la Alcaldía Bolivariana de Los Taques, Protección Civil y líderes comunitarios se logró realizar con éxito una jornada de medicina integral en Amuay.

Blom

 

Con esta jornada se beneficiaron aproximadamente 200 habitantes de la población, especialmente niños y adultos mayores, con servicios de otorrinolaringología, medicina general, medicina interna, pediatría, odontología, oftalmología, laboratorio, farmacia, gerontología y atención social.

Fabiola Cárdenas, Jefa de Salud municipal, destacó que la actividad fue posible gracias al apoyo del personal del Hospital Naval Pedro Manuel Chirinos, comité organizador de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Valle, Alcaldía, CLAP y UBCH.

Fue a través del Comité de Fiestas que la comunidad realizó los enlaces y gestiones necesarios para materializar la actividad, como parte de la programación de sus festividades.

Dijo Cárdenas que “la mayor demanda médica fue la población infantil con el programa de control de niños sanos”. Se estima continuar en las próximas semanas con abordajes de este tipo en otras localidades.

En representación de la UBCH de Amuay, Mariela Sánchez, colaboró con  la logística y organización de las áreas físicas para la atención de los pacientes. Recordó que hace algunas semanas este centro fue dotado con insumos y material médico, logrado a través del Ministerio y Jefatura de Salud.

En nombre de los pobladores, José Miguel Pantaleón, agradeció a todas las instituciones presentes por abocarse a efectuar este trabajo social en beneficio de su comunidad. 

 

Cactus24 (07/09/2016).